Clínica Mariana Sacoto Navia

Blanqueamiento dental mitos y verdades.

Índice

Clinica Mariana Sacoto Navia Blanqueamineto dental Barcelona

¿En qué consiste el blanqueamiento dental?

El blanqueamiento dental es un proceso clínico que consiste en aclarar el color de los dientes respecto de su color actual. También se utiliza para eliminar las manchas que se van formando a través de los años, causadas por el consumo de algunos alimentos como las bebidas colas, té, café, vino tinto y cigarro. El blanqueamiento es una de las técnicas más utilizadas actualmente en odontología y estética dental, y es muy solicitado por pacientes después de un tratamiento de ortodoncia.

Mitos y verdades del blanqueamiento dental

-Sensibilidad o dolor: estas molestias se pueden controlar con productos que contengan elementos como nitrato de potasio, acetato de estroncio o flúor, como algunas pastas dentales des sensibilizantes ofrecidas en el mercado.

-Desgaste del esmalte: cuando se realiza el blanqueamiento sin control, puede provocar daño irreversible en el esmalte de los dientes, lo que ocasiona que el diente se vaya debilitando poco a poco.

-Duración: en pacientes que no abusan de colorantes en sus dietas, el tratamiento tendrá una duración de 2 a 3 años. Los fumadores y tomadores de café les durará aproximadamente de 1 año.

-Dieta Especial: cuando se realiza el blanqueamiento se aconseja que el paciente no ingiera bebidas colas, vino tinto, chocolate, entre otros.

-Irrita las encías: si se abusa del gel de blanqueamiento y este llega a las encías, va a producir irritación y un poco de dolor, el cual se puede calmar con antiinflamatorios.

-Sirve el bicarbonato: el bicarbonato no es un buen aliado de la limpieza dental ya que es muy abrasivo y puede dañar el esmalte. Su efecto es momentáneo al dejar unos dientes más blancos, lo que desaparece luego de unos días porque los dientes se pigmentarán aún más por las raspaduras provocadas en el esmalte.

– Uso de limón : el limón es usado erróneamente por algunos pacientes para limpiar sus dientes. El problema que genera es que es demasiado ácido y carcome el esmalte, dejando unos dientes opacos, más amarillentos, débiles y mucho más propensos a la formación de caries. El especialista es enfático al indicar que la gente no debe tener la mala costumbre de chupar limón, por el enorme daño que este provoca al esmalte dental.

Cuida tu sonrisa, disfruta de los tratamientos más seguros y efectivos, ¡Te esperamos!

Autor:

Suscríbete a nuestra lista

Prometo enviarte cosas interesantes relacionadas con el diseño y la impresión: técnicas, tutoriales, novedades, y cualquier contenido que me parezca interesante para ti.