Una característica muy particular de las personas es su tono de voz y su pronunciación, algo que está determinado, en parte, por nuestros dientes. Los labios, lengua, las cuerdas vocales y garganta influyen también en nuestra habla pero la ausencia y disposición de piezas dentales lo hacen, si cabe, con mayor intensidad.
El papel de unos dientes sanos y bien colocados es esencial, ya que modula la cantidad de aire que sale por la boca cuando articulamos palabras y frases. Además, la lengua golpea los dientes al pronunciar determinados sonidos.
Seguramente nos venga a la mente la imagen de alguna persona desdentada que no puede pronunciar correctamente, de ahí la importancia, una vez más, de una buena salud bucodental que se traduce en unos dientes sanos.
Relación directa entre dientes y pronunciación
Cualquier variación en el interior de la boca modificará nuestra voz, el tono y características, al afectar a las ondas sonoras que emitimos en el acto de habla y que se traducen en palabras.
Estos cambios también se producen con la colocación de algún tipo de tratamiento como es el caso de la ortodoncia, las enfermedades dentales o infecciones en la boca.
Si te preocupa tu sonrisa podemos ayudarte, rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo en la mayor brevedad posible, estaremos encantados de atenderte :