El bruxismo es un hábito involuntario que afecta a algunas personas y que consiste en apretar o rechinar los dientes durante el día o la noche. Esto puede provocar dolores de cabeza o de mandíbula y la rotura masiva de la dentadura. Las causas del bruxismo pueden ser varias, desde factores funcionales como una mala mordida, hasta emocionales como es el caso del estrés, la ansiedad, la depresión…..que son capaces de desencadenar patología dolorosa. A pesar de las investigaciones realizadas con el objetivo de conocer su nacimiento, no es bien conocido y por tanto no es bien tratado debido a su etiología multifactorial.
El Bruxismo desemboca en las siguientes consecuencias:
– Desgaste de las piezas dentarias
– Hipersensibilidad
– Alteración de la ATM
– Fracturas dentarias
– Inflamación
– Dolor de cabeza y oídos
– Maloclusiones
Los beneficios del Bótox en el tratamiento del Bruxismo.
El Bótox como relajante muscular de larga duración aporta resultados rápidos en el tratamiento del bruxismo.
Los resultados son inmediatos, a la semana de tratamiento ya se notan. Se trata de un procedimiento ambulatorio, que no requiere anestesia, no es doloroso y su efecto es inmediato.
¿Cómo funciona el tratamiento de bruxismo con Bótox y férula de descarga digital?
Es un procedimiento muy sencillo y cómodo. Primero, se aplica Bótox en los músculos maseteros encargados de la apertura y cierre de la boca, para relajar y reducir el dolor. Una vez hecho esto, una férula dental digital ayuda a preservar los dientes en buen estado mientras duermes.
Rellena el siguiente formulario para más información, estaremos encantad@s de atenderte. Coste 1ª visita de valoración 30€, a descontar si realizas el tratamiento contra el bruxismo en nuestra clínica: