Las enfermedades del corazón son una de las principales causas de muerte en Estados Unidos. La mala salud bucodental, incluida la enfermedad de las encías y la caries, se ha relacionado con las enfermedades del corazón.
Una persona con mala higiene dental tiene más probabilidades de desarrollar una enfermedad cardíaca. Las enfermedades del corazón pueden ser causadas por las bacterias de las encías que entran en el torrente sanguíneo y llegan a las arterias, causando una inflamación que aumenta el riesgo de coágulos de sangre. Esto puede provocar:
• Aumento del riesgo de infarto de miocardio
• Mayor riesgo de infarto de miocardio (IM). El IM es cuando el flujo sanguíneo a una parte del corazón se bloquea repentinamente, lo que puede provocar daños en otras partes del cuerpo.
• Aumento del riesgo de angina de pecho. La angina de pecho se produce cuando no llega suficiente oxígeno al músculo cardíaco porque no fluye suficiente sangre a través de él debido a una obstrucción o estrechamiento en una o más arterias que lo conducen
Las buenas prácticas de salud bucodental pueden ayudar a prevenir las caries y las enfermedades de las encías.
• Visitas periódicas al dentista. Su dentista puede orientarle sobre cómo cuidar su sonrisa, incluyendo la práctica de buenos hábitos de salud bucal como el cepillado y el uso de hilo dental, la utilización de una pasta de dientes con flúor y la realización de limpiezas profesionales periódicas.
• Dieta y nutrición. Los alimentos que ingieres pueden influir en la salud de tus dientes; es importante evitar en lo posible los tentempiés azucarados. Si tiene problemas de sequedad bucal, pruebe a chupar caramelos de menta sin azúcar o a masticar chicles sin azúcar para ayudar a estimular la producción de saliva a lo largo del día.
Cuida de tu sonrisa y cuidarás tu salud general.