Clínica Mariana Sacoto Navia

Dientes sanos y alineados para una vida sana.

Índice

La salud bucodental tiene una estrecha relación con la salud general del organismo ya que la boca refleja indicios y síntomas de salud y de enfermedad, hasta el punto de que algunas patologías que afectan al organismo en su conjunto pueden tener su primera manifestación en la cavidad oral. Además, en la boca se pueden ver algunas lesiones que pueden alertar sobre carencias vitamínicas, falta de minerales o estados nutricionales deficitarios. Por estos motivos, la salud bucal es importante y está relacionada con la salud y el bienestar general de las personas.

Un ejemplo clásico sobre la repercusión de la salud oral sobre la salud general es la enfermedad periodontal ya que, además de provocar la pérdida de dientes, también aumenta el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares o diabetes.

Referente a la ortodoncia, ésta no es una cuestión meramente estética dirigida a obtener una dentadura perfecta sino que se ha convertido en una de las claves fundamentales para la salud bucodental.

Llevar ortodoncia es algo cada vez más común en gente de todas las edades. Para cada caso existe una ortodoncia más ajustada a tu caso y a tus necesidades, en nuestra clínica te ofrecemos ortodoncias muy personalizadas, creadas en exclusiva para cada uno de nuestros pacientes, como Invisalign o Insignia.

La ortodoncia es una especialidad en odontología que se encarga de diagnosticar, corregir e incluso prevenir anomalías (maloclusiones) tanto en la forma, como en la posición y función de los dientes y los maxilares. Modifica en ocasiones la cara y corrige los trastornos funcionales de la masticación.
Llevar ortodoncia no solo sirve para lucir una sonrisa perfecta, sino para solucionar este tipo de complicaciones, como la masticación defectuosa, aunque mucha gente recurre a ella con fin meramente estético.

Las anomalías más comunes son:

  • La mala alineación o apiñamiento de los dientes
  • La posición adelantada o retrasada de las piezas dentales en relación a los maxilares
  • Desplazamiento de uno de los maxilares…etc.

No obstante, lo más importante son las consecuencias que la realización de una ortodoncia tiene sobre la salud bucodental, como evitar caries, enfermedad periodontal, pérdida precoz de piezas dentales, eliminar tensiones en músculos que se generan por las malformaciones de los músculos de la masticación, aliviando así problemas de oído, cuello, mandíbula, cabeza i/o columna cervical.

Queremos cuidar de tu sonrisa, primera visita de valoración sin coste. Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo, te esperamos:

Autor:

Suscríbete a nuestra lista

Prometo enviarte cosas interesantes relacionadas con el diseño y la impresión: técnicas, tutoriales, novedades, y cualquier contenido que me parezca interesante para ti.